sábado, 24 de enero de 2009

Facebook gana a MySpace

Facebook y MySpace dominan el Social Networking en Internet. Otras como LinkedIn, Orcut, Beebo, Tuenti, Ning son minoritarios.

La lucha entre los dos gigantes se recrudece. Las estadísticas dicen que Facebook tiene el doble de tráfico que MySpace. Desde que ha sido traducido su tráfico se ha multiplicado. Muchos de mis amigos en España me están agregando últimamente.

El nuevo tráfico de Facebook no viene de usuarios que abandonan MySpace. Son usuarios que nunca han utilizado Social Networking. Se dan de alta porque:
  • Es útil
  • Sus amigos lo usan
En USA parece que MySpace sigue líder. Sus usuarios no abandonan. Quienes decían que la batalla de Facebook era convencer a los usuarios de MySpace se equivocaban. El crecimiento se basa en nuevos usuarios. Facebook ha ganado la batalla. Como MySpace se la ganó a Friends Reunited.

La nueva batalla va a ser contra MSN, Yahoo y Google. Todos elos están creando perfiles de usuario. Intención: que los usuarios de sus correos servicios encuentren lo que necesitan sin tener que ir a Facebook; parar el incremento de usuarios de Facebook.

No hay comentarios: